Miau.
No entréis en pánico que no voy a hablar de Galdós, que el hombre era buenísimo pero tragarse sus Episodios Nacionales tiene mérito. Miau se puede leer.
Vale, que empiezo y no paro y dije que no iba a hablar de Miau de Gal… ups. En realidad, ésto va de gatos.
Hablando con Mico esta noche, me reprochaba duramente (mis brazos rasguñados son prueba palpable) que dedicase mi tiempo a los libros y sus autores y comentaristas, olvidándome de esos compañeros que se encargan de sentarse en el teclado del ordenador cuando más concentrados estamos, o en la página del libro que justamente leemos, o mordisquear y patear el lápiz y jugar con el ratón – a ver qué esperabais coronillas.. ratón + gato es lo que tiene –
– ¡Encima! – me maulla ella toda indignada – ¡que la literatura está repleta de seres como nosotros!
– Venga Mico – contesto yo muy digna alzando mi ceja (licencia literaria, que soy incapaz de alzar una sola, se me van las dos, pero escribiéndolo hago como si pudiera) – si me pones algún ejemplo igual veo qué puedo hacer…
Y va y me habla de Perrault y el Gato con Botas, del Gato Negro de Poe, de Kafka, de García Márquez, de Gioconda Belli, Zola, Twain, Carroll… (no os voy a dar pistas porque sobre todo esto volveremos más adelante con una sorpresita)
Claro, yo callada, pensando en que más vale hacerle caso no sea que me caiga la maldición de la deidad Egipcia cabeza de gata, Bastet, que bastante tenemos con la que está cayendo. He tenido que darle la razón: todo literato que se precie tiene su litegato (anda mira, como las brujas… )
No he tenido más remedio que ponerme en contacto con autores y blogueros, para que me/nos presentara/n a sus felinos compañeros. Aquí los tenéis. Si picáis en las imágenes os dirigiréis a las páginas de autor o blog correspondientes. Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo – y me consta que los flamantes amos, “quicir” esclavos, hablándome de ellos… te roban tanto el corazón que es imposible evitarlo; más de un babero virtual he tenido que enviar – y os animo a mandarme fotos de vuestros amigos felinos junto con una pequeña descripción o anécdota, e igual da para un segundo Litegatos, ¡Va por tí, Mico!
En el pie del blog tenéis mail y formulario de contacto.
JESSICA, ESCRITORA DE FANTASIA, PIPA Y PONCHO
MARI, BLOGUERA, Y MINA
READING IN MY ROOM, BLOGUERO, Y KIRA
 |
| Lo que nos cuenta Domi sobre esta minilince ártica llamada Kira : Kira es muy cotilla, en cuánto oye algo tiene que ir a investigar que es. Le encanta jugar, dormir y esconderse en los sitios más insospechados. Además ha participado como gata yincanera en algún sorteo que otro. |
RUBÉN, ESCRITOR DE FANTASÍA, KENSHI Y NOX
CABALGANDO ENTRE LIBROS, BLOGUERA, Y SUS DOS COMPAÑEROS
ESTEBAN, ESCRITOR DE NOVELA NEGRA Y POLICIACA, Y RUFUS
ANA, BLOGUERA, CERSEI Y KHALESI
 |
| Lo que nos cuenta Ana sobre sus regios felinos, entre Lannisters y Targaryens: Cersei. La madre de todas las reinonas. Está más zumbada que las maracas de Machín y no hay quien la tosa. Solo acepta las caricias cuando le vienen bien; de hecho, solo se deja acariciar cuando se encuentra en su trono (mi cama, que ella piensa que es suya). Acostumbra a atacarnos sin piedad y, si la regañas, se hace la ofendida y se autocastiga mirando hacia la pared. Claro que eso le dura un rato, para luego volver a las andadas. Es exquisita y ágil como un demonio de Tasmania.No sé si se nota mucho que soy una friky de Juego de Tronos. Khalesi: Aunque el gato es un “chico”, es tan tonto como la Madre de Dragones, de ahí su nombre. Eso sí, es bueno hasta decir basta. Lo recogí de la calle, cuando debía tener tan solo días. Lo habían abandonado junto a una hermana de camada, pero como lo vi tan mal, me quedé con él. Todavía no me explico cómo pudo salir adelante, hasta el veterinario dudaba que sobreviviera al tratamiento. Desde entonces no ha parado de comer y es el animal más agradecido que he conocido nunca. |
¿Contenta Mico? Si nos mandan más gatos, te dedico otra entrada.
Id por la sombra, y que no os arañen los gatos, portaos bien con ellos (aunque va a dar igual, harán lo que les convenga.
Descubre más desde LOS LIBROS DEL REDONDAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.