
Calificación:
Argumento: Una novela de fantasía y romance, llena de magia y aventuras.
A sus 18 años, a Ziva le gusta más el metal que las personas. Pasa los días encerrada en su forja, a salvo de la sociedad y de la ansiedad que le causa, utilizando su don mágico para crear armas únicas imbuidas de poder.
Pero pronto recibe un encargo de una poderosa señora de la guerra y el resultado es una espada capaz de robar los secretos de sus víctimas. Una espada con el poder de derrocar reinos. Cuando Ziva descubre que la señora de la guerra quiere utilizarla para esclavizar el mundo entero, huye junto a su hermana.
Acompañadas por un mercenario absurdamente guapo y por un académico con un extenso conocimiento de la magia, Ziva y su hermana se embarcan en una misión para mantener a salvo la espada hasta que encuentren a alguien digno de blandirla o una forma de destruirla.
Opinión: Tengo que reconocer que la Editorial Minotauro me tiene muy mal acostumbrada. Ha publicado auténticas joyas de la literatura fantástica en castellano y no había leído nada mediocre publicado por ellos… hasta ahora.
Veréis, no es que no sea un libro entretenido. Serlo lo es, como decía José Mota. Peeero… si habéis leído mucho del género podéis prescindir tranquilamente de éste. Porque en realidad es un batiburrillo de muchas tramas que ya hemos leído y visto tropecientasmil veces en otras obras que sí son grandiosas, tales como la forja de un arma mágica capaz de destruir el mundo, prota insegura con traumitas poco creíbles y mal explotados por la autora, que podía haberles sacado más partido – y eso que es herrera la tal Ziva, profesión que se presupone para mujeres fuertes – , enemiga mágica, poderosísima e invencible y mercenario guapísimo que hacen que se te caigan las bra… que pierdas las prendas interiores.
La hermana de Ziva y un joven sabio que se les une en la huída, porque huyen de la enemiga, cómo no, en un remedo de viaje iniciático o algo así… sí son personajes interesantes. El batiburrillo de novela de ese estilo que ahora llaman enemies to lovers (con lo bonito que lo dice el refranero oigan, eso de que del odio al amor sólo hay un paso y viceversa), viaje por lugares poco definidos y un arma mágica que es como una bomba atómica pero más… pues como que mejor nos ahorramos unos eurillos y leemos otra cosa. A Cassandra Clare y su Guardián de Espadas que me ha dejado boquiabierta para bien por lo inusual de su estilo, por ejemplo. Mañana os lo cuento.
Será una trilogía, y voy a darle una oportunidad a la segunda parte por si acaso, así es que si hay algún masoca como yo, aquí va el enlace.
Descubre más desde LOS LIBROS DEL REDONDAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

