Como veis, y si no ya os lo digo yo, he elegido como fondo de imagen una ilustración de Tom Canty y Eduardo Tudor ( Frank T. Merrill), publicada en la primera edición de 1881 del libro de Mark Twain «El Príncipe y el Mendigo».
No es casualidad. Ambas historias parten de una idea común y muy arquetípica: el muchacho pobre que se parece al príncipe, el doble de un personaje público, etc… Y uno toma el lugar del otro, ya sea por protección o por experimentación. Y hasta ahí la semejanza.
Desde esa línea argumental, Cassandra Clare nos sorprende dejando de lado el young adult al que nos tiene acostumbrados, para sumergirse con mucha maestría en el terreno de la alta fantasía, en una trama muy original.
Estupendo e imaginativo worldbuilding – bueno vale, os spoilearé que el Palacio Real se llama Marivent y al principio esa coincidencia os saca un poco de la historia, pero enseguida queda en anécdota – , y que un gueto de la ciudad, el Sault, recuerda a una judería, pero todo se integra tan bien en la novela que se asume como parte de ella.
Impecable traducción y pulidísimo estilo que hace que la lectura sea muy, muy fluida. Es una de esas novelas que se suelen leer del tirón por lo que enganchan.
Me ha encantado a todo nivel. Estoy deseando que llegue a España la segunda parte. Cassandra Clare me ha dejado boquiabierta.
Argumento: «Todo lo que busco en un libro de fantasy», George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos
En la bulliciosa ciudad-estado de Castelana, un joven huérfano llamado Kel es arrebatado de su humilde origen para llevarlo a La Colina, donde le espera una vida llena de lujos y peligros. Desde ese momento, Kel se convierte en el sosia del príncipe Conor Aurelian, su doble, para protegerlo de cualquier amenaza. Para ello, vive como su primo, y a pesar del vínculo fraternal que nace entre ellos, la vida de Kel y la de Conor cumplen propósitos opuestos: uno debe morir por su rey, y el otro vivir para su reino.
En Sault, lejos de los muros de palacio, Lin Caster, una médica ashkar, intenta aprender más sobre la antigua magia de su pueblo para salvar a su mejor amiga. Sin embargo, nadie debe saber de más sobre esta fuerza ancestral. Estudiar más allá de la magia baja puede acarrear graves consecuencias, sobre todo para los ashkar; pero Lin no piensa rendirse.
Pese a la separación entre Sault y La Colina, los caminos de Kel, Conor y Lin colisionarán a causa de los urdidos del Rey Trapero, un misterioso criminal que lidera los bajos fondos de Castelana. Entrecruzados por el deber, el amor y el destino, los tres jóvenes descubrirán una insólita conspiración capaz de abocar a su nación a la guerra, y al mundo en el caos.
¿Acaso el amor prohibido puede derrocar todo un reino?
Calificación:
Descubre más desde LOS LIBROS DEL REDONDAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

