
Argumento: Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.
Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto y, si tú lo hubieras conocido, sin dudarlo habrías asegurado que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.
Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático tutor. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.
Un libro que llenará tu corazón.
FUENTE: EDITORIAL BOOKET
Calificación:
Opinión: Tengo una primera cosa que decir, y es ¡por favor, qué monada! Este libro me ha tenido con una semisonrisa en los labios y en el corazón desde su inicio, a veces incluso con una entera… lo que pasa es que una ya está escarmentada de que le vendan motos con eso de que la vida es bella y todo el mundo es bueno, y se ha vuelto una descreída. Claro que luego pensó, pero si es fantasía, qué demonios.
Precisamente me fue recomendado para su lectura por el Club de Fantasía al que estoy asistiendo en la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel, en Madrid, pues motu proprio dudo mucho que lo hubiera elegido. Lo cierto es que me alegro de tal recomendación, pues aunque no le doy las cinco estrellas porque el tema de fondo me parece un topicazo, me ha hecho leer con estrellitas brillantes y unicornios rosas en los ojos.
El argumento de fondo parece el de un libro de autoayuda; sin embargo los personajes, desde el primero al último, son tan entrañables que acabas perdonándolo aunque no fuera lo que esperabas. Desde Linus Baker, un funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos – un instrumento de control de lo diferente disfrazado de benefactor – con una vida simple a priori, tan simple como sus aspiraciones y esperanzas, hasta el intrigante Arthur Parnassus, director del orfanato de la Isla de Marsyas, y los niños incluido el hijo de Lucifer, el Anticristo, al que conocen como Lucy… a todos ellos los amas sin condiciones. Y te encantan.
A mi juicio no se trata de una lectura imprescindible, pero si queréis pasar un rato grato, valga la rima, adelante con él, pues no se si existe tal calificación o «tropo·» pero sería sin dudas «fantasía feelgood»
Descubre más desde LOS LIBROS DEL REDONDAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

